Skip to main content Skip to main navigation Skip to footer

Transición de elecciones generales a elecciones distritales

About Us

(View in English)

¿Cómo está cambiando el Distrito de atención médica de Marin su sistema de elección?

El Distrito de atención médica de Marin ("MHD") actualmente tiene un sistema de elección general en el que toda la jurisdicción a la que sirve vota por cada miembro de la Junta Directiva, en lugar de un sistema de elección de distrito donde la jurisdicción se divide en distritos que votan por su propios representantes.

De acuerdo con la Ley de Derechos Electorales de California, y en relación con la publicación de los datos del Censo de los EE. UU. de 2020, MHD pasará de elecciones generales a elecciones distritales en su próxima elección regular en noviembre de 2022. La transición de MHD implicará la confección de un mapa con un distrito para cada uno de los cinco puestos de la Junta, y todos los distritos tendrán una población sustancialmente igual y deberán cumplir con los requisitos de las leyes aplicables. La Junta Directiva es responsable de confeccionar estos distritos y aprobar el mapa final antes del 17 de abril de 2022 y, al hacerlo, busca maximizar la participación y las opiniones de la comunidad con respecto a las recomendaciones acerca de los límites.

¿Por qué es importante para mí la transición de elecciones generales a elecciones distritales?

El distrito determina qué vecindarios y comunidades se agrupan en un distrito con el propósito de elegir a un miembro de la Junta para que los represente en MHD. Usted tiene la oportunidad de compartir con la Junta Directiva cómo cree que se deben trazar los límites del distrito para representar mejor a su comunidad.

¿Cómo se notificará al público sobre la redistribución de los distritos?

MHD se comunicará con los medios de comunicación locales para publicitar el proceso de redistribución de los distritos; hará un esfuerzo de buena fe para notificar a varios grupos comunitarios sobre el proceso de redistribución de los distritos y ofrecerá audiencias públicas y/o talleres en los idiomas correspondientes, si los residentes envían una solicitud con anticipación. Todas las audiencias y/o los talleres de redistribución de distritos se notificarán al público con anticipación, y los mapas propuestos se publicarán en línea para que el público los pueda revisar y comentar antes de que estos se adopten.

¿Le interesa involucrarse?

La participación de la comunidad es esencial para el proceso de redistribución de distritos. Se invita a todos los residentes del Distrito de atención médica de Marin.

  • Asistencia a las audiencias públicas: MHD llevará a cabo reuniones, audiencias públicas y talleres para solicitar la opinión del público sobre los límites propuestos para el distrito. Para obtener más información acerca de las fechas y los horarios de las reuniones, haga clic aquí.
  • Enviar comentario público: Los miembros del público pueden enviar comentarios por correo electrónico a redistricting@marinhealthcare.org.
  • Elabore un mapa para su consideración Los miembros del público pueden sugerir borradores de mapas para que la Junta los considere. Haga clic aquí para obtener más información.